Gasera no operará en San Andrés Tuxtla

1725

Como resultado del proceso legal que se había entablado para evitar la operación de la gasera Sonigas, que se ubica en la colonia 3 de Mayo, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, dio a conocer que la empresa se retirará de la ciudad.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Como resultado del proceso legal que se había entablado para evitar la operación de la gasera Sonigas, que se ubica en la colonia 3 de Mayo, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, dio a conocer que la empresa se retirará de la ciudad.

“Desde que conocimos la inquietud de los vecinos de colonias como la de Los Maestros, López Lara y Banrural, y de instituciones, así como de empresarios, decidimos acudir a las instancias legales correspondientes y dimos por clausurada la obra, sin embargo la empresa se amparó y el área jurídica municipal dio curso, hoy podemos informar a la ciudadanía que el representante legal de la empresa afirmó que no continuarán operando”, informó Manuel Rosendo Pelayo.

Carlos Daniel Benítez Sánchez, quien es representante legal de la empresa Sonigas, S.A. de C.V.,  indicó que los empresarios así lo habían decidido.

Por su parte, Josué Ceja Espejo, indicó que en un máximo de 30 días la empresa debe retirar todo el equipo ubicado en el predio de la colonia 3 de Mayo, y afirmó que su dirección ya había emitido suspensión de actividades y la clausura temporal, por lo que siempre estuvo a la disposición para emitir los juicios que en materia de Protección Civil se requieren para ofrecer este tipo de servicios.

Las autoridades municipales reconocieron que la forma mediática en que los vecinos manifestaron su inconformidad, por la ubicación de una gasera que representaba riesgos para su seguridad, coadyuvó para que la operación fuera cancelada, lo que refrenda que la participación social es fundamental para obtener buenos resultados.

INTRO 1 2 INTRO 1 3 INTRO 1 4 INTRO 1 5