viernes, abril 19, 2024

Detienen a banda de presuntos secuestradores

Por: Omar Iván Vázquez Pérez

Cosamaloapan, Ver.-Un juez hizo efectiva la orden de aprehensión contra seis presuntos miembros de la delincuencia organizada, que en octubre de 2015 secuestraron y dieron muerte al ganadero Tomás Maza García, de Tierra Blanca.

Desde el 2015 esta persona estaba reportada como desaparecida, y su familia había pegado carteles con su foto en diversos municipios y ciudades de Veracruz.

Ahora, gracias a investigaciones de la Fiscalía General y de la Gendarmería Nacional, se pudo saber que corrió el mismo destino de los cinco chicos de Playa Vicente, asesinados en el rancho El Limón, de Tlalixcoyan, después de haber sido detenidos de manera ilegal en Tierra Blanca, por personal de la policía que los entregó al Cártel de Jalisco.

Este ganadero fue víctima del mismo grupo de sicarios que recibió a los chicos de Playa Vicente y que ya están recluidos en diversos penales del país y de Veracruz.

La Fiscalía informó el día de ayer sobre la ejecución de seis órdenes de aprehensión emitidas por el Juez Primero de Primera Instancia, radicado en Cosamaloapan.

Mismas que fueron ejecutadas en contra de Bernardo Velázquez Borbón, alias “El Callado”, originario de Navojoa, Sonora; Manuel Ronzón Cerda, “El Dalay”, de Villa Corona, Jalisco; Enrique Saldaña García, “El Kike”, de Guadalajara, Jalisco; José Dolores Cetina Robles, “El Yuca”, de Tlajomulco, Jalisco; Fito Velásquez Ramírez, “El Chivo”, de 31 años de edad, con domicilio en Tlajomulco, Jalisco; y Jorge Miguel Saldaña, “El Cramer”, de 22 años de edad, vecino de Guadalajara, Jalisco.

Estas personas habían sido detenidas en distintas fechas en 2016, a raíz de las denuncias de los padres de los cinco chicos de Tierra Blanca, y el escándalo de corrupción en donde policías trabajaban para la delincuencia.

Al ser detenidos, la mayoría dijo trabajar para una organización conocida como Los Matazetas, por lo que se les suma a su causa este delito de secuestro agravado.

Publicidad




Otras noticias