miércoles, abril 24, 2024

Se queja el comercio formal de la piratería

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-Momentos difíciles está viviendo el comercio formal en la región de Los Tuxtlas, debido a la invasión de la piratería que cada día es más, así lo han señalado comerciantes y hasta empresarios.

Y es que estas personas se han visto lesionadas en sus bolsillos debido al pago de impuestos que tienen que realizar, cuando el comerciante informal ni siquiera es requerido con estos tipos de pagos.

Por ello aseguran que viven una situación precaria,por estar al corriente con lo requerido conforme a la ley.

Si bien es cierto, en cualquier punto de los municipios se puede observar el comercio informal expendiendo productos piratas, que van desde la venta de (chanclas, ropa de paca, discos CD, y fayuca en general, entre otros artículos), lo que hace una competencia desmedida y desleal.

A lo que los afectados están solicitando a las autoridades federales que hagan su trabajo, y no solo se dediquen a cazar a la gente que llega con sus mercancías por vía terrestre, y a que no se duerman en sus laureles para hacer algo en contra de estos comerciantes que de una u otra manera están lesionando al que trabaja legalmente.

Además aseveraron que en años anteriores la Policía Ministerial Federal realizaba operativos constantes para disminuir este tipo de trabajo ilícito; al mismo tiempo que solicitaron se retomen estos operativos; o de lo contrario visitarán a las dependencias correspondientes, para que las autoridades de la Procuraduría General de la República, se pongan a trabajar en cada municipio donde están adscritos.

Publicidad




Otras noticias