EU canceló cargamento de aguacate mexicano

1195

Ciudad de México.-Según informó la Asociación de Productores de Aguacate de Jalisco, en días recientes Estados Unidos canceló el cargamento de aguacate que elaboraron en ese estado, pese a a cumplir con los requerimientos del Departamento de Agricultura.

El director de la agrupación, Ignacio Gómez, dijo en principio que desconocían lo que pasó, que de último momento y de manera «sorpresiva» las autoridades estadounidenses cancelaron la firma del Plan de Trabajo Operativo que pone las reglas para que los agricultores del estado puedan exportar.

Agregó que los productores no tienen claro si esta decisión está relacionada con el inicio de la administración del presidente Donald Trump.

Detallaron que el embarque lo detuvieron el miércoles 18 en el puente fronterizo de Reynosa, Tamaulipas, por «contratiempos en la aplicación de los protocolos exigidos», explicó la Secretaría de Desarrollo Rural.

Para finalizar el organismo destacó que esto pasará como pequeño momento incómodo y el Gobierno estatal hará lo posible para que el aguacate de Jalisco pueda llegar finalmente a Estados Unidos.