Caen cuatreros de la zona cañera

1295

Por: Sergio Herrera Montán

Lerdo de Tejada, Ver.-Duro golpe al abigeato dieron elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de la Región IX con sede en San Andrés Tuxtla, a cargo del sub inspector Eusebio Polito Chagala; tras intervenir a dos presuntos cuatreros, y asegurar cuatro semovientes (becerros) y una camioneta donde eran transportados.

Los hechos ocurrieron a eso de las 03:30 horas del día lunes, sobre la Carretera Federal 180 cerca de la gasolinera Ferchegas, donde mantenían un puesto de control; quienes observaron una camioneta Ford Explorer, color verde, con placas de circulación TZX-94-54 del estado de Puebla, donde su conductor al ver la presencia policiaca imprimió velocidad de manera sospechosa; por lo que le marcaron el alto.

Tras detener la marcha de la unidad al conductor, le solicitaron a los ocupantes descendieran de la unidad, toda vez que les practicarían una revisión al igual que a la unidad, fue entonces que observaron al interior de la camioneta 4 becerros.

Por lo que les solicitaron presentaran la documentación que acreditara la propiedad de los animales, así como la guía para el transporte, los cuales entraron en una serie de contradicciones y no pudieron comprobarlos.

Fue entonces que procedieron a la detención de las dos personas y el aseguramiento de los animales, así como de la camioneta.

Los presuntos se identificaron con los nombres de José Navarro Pérez, de 20 años de edad, con domicilio en la calle Vicente Guerrero; y Raúl Manuel de Dios Pérez García, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Benito Juárez, ambos originarios de la comunidad de La Florida, en el municipio de Ángel R. Cabada; los cuales fueron turnados ante la Fiscalía para la responsabilidad que les resulte.

24 1 2 24 1 1