viernes, abril 19, 2024

FMI señala una incertidumbre en economía de México por llegada de Trump

Ciudad de México.-El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner consideró que la economía de México entra en un «terreno difícil» por la incertidumbre en torno a las políticas comerciales del presidente estadunidense Donald Trump

Planteó un panorama cauto en el que reiteró con más detalles las proyecciones para la región, México y Brasil que ya había adelantado la semana pasada.

«Las perspectivas están empañadas por la incertidumbre en torno a la política comercial de Estados Unidos, la cual, sumada a las condiciones financieras más restrictivas, frenará la actividad económica», indicó el organismo.

Destacó la importancia de que las autoridades perseveren en la consolidación fiscal para mantener la confianza del mercado. Pero además, apuntó, México requerirá “situar la deuda pública firmemente en una trayectoria descendente”.

“Para mantener la confianza del mercado y situar la deuda pública firmemente en una trayectoria descendente, es importante perseverar en la consolidación fiscal”, dijo el FMI sobre México. “El endurecimiento de la política monetaria debería ayudar a mantener bajo control las expectativas inflacionarias”.

Publicidad




Otras noticias