viernes, abril 19, 2024

Fidel Herrera presenta renuncia

Ciudad de México.-La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana.

El exgobernador de Veracruz asumió el cargo el 19 de octubre de 2015, agrega la dependencia en un breve comunicado.

La renuncia de Herrera Beltrán ocurre en medio del escándalo por el caso de los medicamentos presuntamente apócrifos administrados en Veracruz durante su gobierno y el de Javier Duarte, actualmente prófugo.

La madrugada del jueves 19, el gobierno de Veracruz interpuso una denuncia contra los exmandatarios priistas por los medicamentos clonados, apócrifos y “piratas” que durante sus sexenios supuestamente se compraron a precios inflados en la Secretaria de Salud.  La querella incluye a todos los secretarios de Salud que tuvo la entidad en los últimos 12 años.

El  pasado 5 de enero, Herrera visitó el barrio de Tepito junto con el escritor catalán Albert Torras. El exgobernador visitó la capilla de la Santa Muerte, comió tacos de hígado encebollado y posteriormente se dirigió al mercado de Sonora.

El nombramiento de Fidel Herrera como cónsul de México en Barcelona por parte del presidente Enrique Peña Nieto fue cuestionado por periodistas y activistas catalanes, quienes lanzaron una batería de 12 preguntas al priista relacionadas con hechos graves sucedidos durante su gestión como gobernador de Veracruz (2004-2010), entre ellos el homicidio de periodistas, los ataques a migrantes en esa entidad, la desaparición de personas y su presunta vinculación en actividades ilegales.

Publicidad




Otras noticias