miércoles, abril 24, 2024

Blindaje a programas sociales por elecciones

Por: David Domínguez Morales.

San Andrés Tuxtla, ver.-La Delegada Federal de Sedesol en Veracruz Anilú Ingram Vallines, informó la implementación del blindaje de los programas asistenciales a fin de que estos no se utilicen a favor de algún partido político previo a las elecciones municipales en los 212 municipios del Estado efectuadas el próximo 4 de junio del presente año.

“El Presidente Enrique Peña Nieto nos ha instruido a la Secretaría de Desarrollo Social cuidar que los beneficios lleguen a quienes tienen que llegar, sin distingos de colores, sin distingos partidistas y justamente en el marco de este acuerdo que se firmó por parte de la Sedesol, PGR, de la Secretaría de la Función Publica y de la Fepade, son seis las medidas fundamentales en el blindaje a los programas sociales con miras al próximo proceso electoral”, dijo.

Informó que mantendrán un plan de trabajo Sedesol en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade), la Procuraduría General de la Republica (PGR), además de órganos internos de control de la misma Sedesol como la unidad del abogado general y contraloría social, de tal manera que en cada una de las oficinas de Sedesol en los municipios, se estarán instalando mesas de atención.

“La Fepade va a instalar módulos de información para los ciudadanos en cada uno de los inmuebles de la Sedesol, la unidad del abogado general de la Sedesol y el órgano interno de control van a tomar medidas fundamentales en el blindaje a los programas sociales con miras al próximo proceso electoral”, subrayó.

Además, comunicó que tres días antes de las elecciones se estará resguardando el parque vehicular y las instalaciones, a fin de que no se presten para proselitismo político.

Precisó que durante la pasada jornada electoral la Sedesol no mantuvo reporte alguno sobre la utilización de alguno de los programas asistenciales a favor de algún partido político.

Previo a las elecciones municipales en los 212 municipios del Estado efectuadas el próximo 4 de junio del presente año, Sedesol ha informado la implementación del blindaje de los programas asistenciales.
Previo a las elecciones municipales en los 212 municipios del Estado efectuadas el próximo 4 de junio del presente año, Sedesol ha informado la implementación del blindaje de los programas asistenciales.

Publicidad




Otras noticias