Denuncias por medicamentos clonados

403

Xalapa.-Por el caso de los medicamentos clonados y falsas pruebas del VIH-SIDA, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que se interpusieron denuncias en contra de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa, ex secretarios de Salud y directores administrativos.

“La denuncia por el caso de los medicamentos clonados, la presentó el secretario de Salud, Irán Suárez, y la denuncia señala concretamente a los dos ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa, a prácticamente todos los secretarios de Salud de esos sexenios y a los directores administrativos de la Secretaría de Salud”.

El Jefe del Ejecutivo Estatal fue cuestionado si dentro de las denuncias también se incluyó a Juan Antonio Nemi Dib, quien también fue titular de la Secretaría de Salud.

“A todos, es una denuncia para que se investigue. Seguramente la Fiscalía procederá conforme a derecho y llamará a declarar a los ex gobernadores, a los ex secretarios, para que aporten la información que deban aportar, de tal manera que estos hechos tan lamentables se esclarezcan”.

Afirmó que el secretario federal de Salud, José Narro, ya está al tanto de esta situación, por lo que giró instrucciones para que se investigue a fondo.

“Desde hace tres días está en Veracruz una brigada de la Cofepris. Esta brigada está analizando lo que sucedió en el caso de la compra de medicamentos apócrifos y también en el caso de las pruebas de VIH-SIDA, ya han intervenido y en estos días seguramente se darán a conocer los resultados de esta investigación que lleva a cabo Cofepris y que yo esperaría a que el doctor Narro lo dé a conocer”.

Finalmente, indicó que muy probablemente en los próximos días se dé a conocer el hallazgo de un nuevo lote de medicamentos apócrifos, “que tenían teóricamente como objetivo el aplicarse en tratamientos en contra del cáncer”, agregó.