miércoles, abril 24, 2024

Defensa de ‘El Chapo’ buscará recurso de queja ante CIDH

Ciudad de México.-José Refugio Rodríguez, defensor legal de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, señaló que la defensa del capo recurrirá a todos los recursos posibles para echar para atrás la decisión de extraditar al líder criminal, aunque aceptó que debido a la situación alrededor de la entrega, el delincuente no volverá a México.

Reveló que ya se analizan las posibilidades de presentar un recursos de queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en el cual alegarán faltas al debido proceso, al precisar que es evidente “que existe una violación al debido proceso, no va a tener trascendencia en cuanto a la situación de Joaquín, se declare fundada o no esta queja Joaquín Guzmán ya no regresa».

Calificó el traslado como inconcebible,  aceptando que se sabía que se enfrentaban “contra el poder del Estado, y aquí está, es lo que anunció Renato Sales por allá en noviembre, y se cumplió lo que dijo».

«La extradición de esta manera tan rápida como abogado, como mexicano, me deja un mal sabor de boca, sabíamos que esto podía pasar, estaba consciente que esto podía pasar, pero no pensamos que nos iban a pisotear los derechos de esta manera».

Publicidad




Otras noticias