miércoles, abril 17, 2024

Tiempo estable para la región

Xalapa, Ver.-Sigue previéndose la formación de un sistema de baja presión atmosférica profundo con movimiento sobre el sur de Estados Unidos en las próximas 72 horas. La circulación de este sistema ocasionaría “Surada» con velocidades de 35 a 50 km/h y rachas de 60 a 80 km/h especialmente en las regiones de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos entre viernes y las primeras horas del domingo. Este evento a su vez favorecerá aumento significativo de la temperatura máxima con valores mayores a 33°C en zonas de llanura y costa de nuestra entidad y sin descartar extremos cercanos a los 40ºC en la zona norte y sur; mientras que entre Xalapa y Orizaba de 29 a 33°C durante los días viernes y sábado, provocando un ambiente muy cálido y seco.

Por lo anterior, se recomienda no exponerse a periodos prolongados de los rayos solares, así como evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales y de pastizales o de basureros; tales como, realizar fogatas o quemar basura, tirar cerillos, colillas de cigarro u objetos en combustión, así como objetos de plástico, vidrio o material combustible susceptible de originar este tipo de incendios.

A esta baja presión se le asociará un Frente que ingresaría al noroeste del Golfo de México la mañana del domingo, cuya masa fría lo impulsará hacia la Península de Yucatán durante el mismo domingo. Provocando en el estado aumento de los nublados, disminución de temperatura y un evento de Norte fuerte, pero de corta duración.

Es importante mantenerse informado de las condiciones meteorológicas y de la actualización de esta aviso

Publicidad




Otras noticias