jueves, abril 25, 2024

Taxistas no respetan tarifas autorizadas

Prestadores del transporte público hacen de las suyas al no respetar y manejar como tarifa mínima la cantidad de veinte pesos la carrera, afectando a los usuarios de este servicio sin que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto para vigilar estas acciones.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Aún cuando el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que la tarifa en el transporte público no aumentaría por el “gasolinazo”, taxistas del municipio hacen de las suyas al no respetar y manejar como tarifa mínima la cantidad de veinte pesos la carrera, por lo que en un sondeo realizado a usuarios del servicio público de taxi, se quejaron de estos hechos y que autoridades correspondientes no vigilan que se respete la tarifa autorizada.

El señor Julio Guevara manifestó, “todos los días para trabajar tengo que utilizar el servicio de taxi, y siempre me cobraban la cantidad de 18 pesos, y ahora si pago con un billete de veinte pesos no regresan el cambio, a lo cual si uno les comenta que están cobrando de más los conductores se enojan, lo cual no es válido ya que prestan un servicio y no ven que si le aumentan a la tarifa más de lo debido pierden usuarios, utilizar un taxi es indispensable pero no se vale que por eso los choferes abusen”.

En otro comentario culpando a las autoridades al no poner orden y no hacer nada, la ciudadana Gloria mencionó que aunque uno se queje no hacen nada, y que los taxistas mencionan que la tarifa aumentó por el gasolinazo, pero no dicen quien les dio la orden para que aumentarán la tarifa ya que ellos solos la aumentaron, el cual es un servicio que utiliza todos los días.

Además aseguró que de volverse a dar el aumento en la gasolina, los taxistas volverán a aumentar el precio en la tarifa, “este aumento a todos nos afecta, ya que en algún momento todos utilizamos el servicio de taxi”.

Usuarios que también se ven afectados en el municipio por este aumento, es la comunidad estudiantil, donde una de las afectadas es la joven Alexia Velásquez Solís, quien dijo que “es un abuso que los taxistas manejen ahora como tarifa mínima la cantidad de 20 pesos, la cual a los estudiantes nos afecta, ya que tenemos gastos mayores en trabajos o proyectos escolares, y ahora gastamos aún más con el incremento en el taxi, el cual los más afectados son nuestros padres ya que el salario mínimo es muy bajo y no alcanza para cubrir este gasto”.

La ciudadana Miriam Pérez señaló que algunos taxistas están aumentando de dos a tres pesos, dependiendo la distancia que recorren, y si uno le dice que Tránsito no está autorizando las tarifas lo primero que hacen es decir que “si uno quiere que aborde el taxi si no que se baje”, se sabe que hay aumento en todo pero deben mostrarse atentos con la población.

Agregó que anteriormente le cobraban de Aquiles Serdán al cuartel 18 pesos, y ahora le están cobrando la cantidad de 20 pesos.

Por lo que se le hace un llamado al Delegado de Transporte Público a tomar cartas en el asunto, para que los taxistas respeten las tarifas.

Publicidad




Otras noticias