viernes, abril 19, 2024

FGE desechó denuncias

Por uso de medicamentos clonados.

El ex fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, tuvo en sus manos denuncias contra servidores públicos por el caso de las medicinas clonadas y otros ilícitos en la Secretaría de Salud y decidió desecharlas, confirmó el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Confirmó que la pasada administración presentó algunas denuncias, sin revelar cuántas, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo entonces de Bravo Contreras las concluyó con el no ejercicio de la acción penal.

«Hay denuncias que presentaron hace tiempo habrá que ver cómo están integradas o determinadas. Hay muchas denuncias que se presentaron en la anterior administración que fueron determinadas como no ejercicio y ya están concluidas», señaló.

En ese sentido, explicó que otras no se han cerrado, especialmente las que tienen que ver con medicamentos clonados para el tratamiento del VIH-Sida.

Señaló que si bien se determinó el no ejercicio y no podrán reabrirse, aún hay carpetas abiertas que se van a integrar «para sancionar a los funcionarios públicos que realmente cometieron un acto terrorífico en contra de la salud de los niños veracruzanos».

Publicidad




Otras noticias