martes, abril 23, 2024

Extraditan a ‘El Chapo’ Guzmán a los EE.UU.

Ciudad de México.-Joaquín Guzmán Loera fue extraditado esta tarde a Estados Unidos, luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal, así loinfirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores

La Corte de Distrito de California requirió a ‘El Chapo’ por el delito de asociación delictuosa por importar y poseer, con intención de distribuir cocaína.

Mientras que la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas busca enjuiciar al capo por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego; el delito de homicidio se castiga en Texas con pena de muerte.

El narcotraficante también enfrenta cargos en las Cortes de Distrito de Arizona y de Chicago, ésta última donde hay acusaciones casi similares a las de Nueva York.

La PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores informaron que se agotaron las instancias legales para el capo, por lo que se cumplían los requisitos establecidos en el tratado bilateral, aclarando que no fueron ni han sido vulnerados sus derechos humanos.

 

Publicidad




Otras noticias