Extradita España a integrante de ‘Los Porkys’

600

Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República dio a conocer que el gobierno de España extraditó a Diego Gabriel «N», presunto integrante del grupo de jóvenes conocidos como ‘Los Porkys’, quienes son investigados por el delito de pederastia en el estado de Veracruz.

«En cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos del Reino de España y Mexico, y a la estrecha colaboración en materia de procuración de justicia, la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que las autoridades españolas entregaron en extradición al connacional, Diego Gabriel «N», prófugo de la justicia mexicana.

Diego Gabriel «N», es requerido por la justicia del estado de Veracruz, por contar con una orden de Aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Pederastia.

La entrega del reclamado se realizó el 19 de enero de 2017, en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México, para su traslado a nuestro país.