sábado, abril 20, 2024

Se presentan 192 proyectos, de 266 institutos, en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica

Por el diseño de una máquina que ayudará en la molienda del forraje, estudiantes del Tecnológico de la Región Los Llanos dieron una solución a un problema real en la producción agrícola y obtuvieron el primer lugar en la categoría Producto, en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2016.

El ENEIT es un encuentro estudiantil anual que reúne a los mejores proyectos de innovación de los 266 institutos que conforman al Tecnológico Nacional de México (TecNM). En la Edición 2016, realizada en Pachuca, Hidalgo, se presentaron 192 proyectos, de los que se premió a los tres primeros lugares de tres categorías: Proceso, Servicio y la mencionada Producto.

En el evento, la doctora Ofelia Ángulo Guerrero, secretaria académica de Investigación e Innovación del TecNM, puntualizó que una de las metas primordiales para el Tecnológico Nacional de México es lograr 100 patentes para el 2018.

De igual forma, señaló que de los mejores proyectos se elegirá uno para que asista a la empresa aceleradora de alto impacto High Tech XL en Holanda para recibir el apoyo de inversionistas.

Asimismo, señaló que la empresa aceleradora de alto impacto High Tech XL, en Holanda, seleccionará a un grupo de estudiantes para asistir a la institución a fin de recibir el apoyo de inversionistas. Cabe señalar que representantes de High Tech Xl son miembros de la Red Global MX, entidad que participa activamente en IMMX desde el capítulo Países Bajos.

Por su parte, la organización tecnológica mexicana Innovation Match Mx (IMMX) fue invitada a ENEIT 2016 como jurado externo de los proyectos que pasaron a la etapa final del concurso anual del TecNM.

Durante el certamen, la doctora Alicia Flores Salas, coordinadora Institucional y Regional de IMMX, conminó a los estudiantes a registrar sus proyectos para estar presentes en el segundo Foro Internacional de Talento Mexicano IMMX, a realizarse en la Ciudad de México el 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2017. Asimismo, invitó a nominar al talento del Tecnológico para participar en la convocatoria de Reconocimiento al Talento Mexicano que lanzó IMMX el 15 de Noviembre.

Innovation Match realizó el Primer Foro Internacional de Talento Mexicano en Guadalajara, Jalisco, en abril de 2016. (Agencia ID)

Publicidad




Otras noticias