miércoles, abril 24, 2024

EPN anuncia medidas para que empresas regresen inversión al país

Ciudad de México.-Durante la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer dos nuevas medidas para “seguir impulsando las mejores condiciones para la sociedad mexicana”.

Las medidas anunciadas son la deducibilidad inmediata, y el esquema para la repatriación de capitales.

El primer decreto firmado por el mandatario es el de deducibilidad inmediata para las Pymes, el cual tendrá una vigencia de dos años y otorgará un tratamiento preferente a las inversiones sin que tengan que esperar que éstas se deprecien. Con ello se espera que «las pequeñas empresas que compren maquinaria o equipo, podrán pagar menos impuestos con el costo de estas inversiones», lo cual beneficiará a 4.2 millones de compañías.

Por su parte el decreto de repatriación de capitales, «estará vigente por seis meses y permitirá el retorno al país de recursos económicos de mexicanos que están invertidos en el extranjero».

Dijo EPN que esos recursos deberán de pagar un impuesto de 8 por ciento al activo, muy por debajo de las vigentes del 30 por ciento y 35 por ciento para personas morales y personas físicas, respectivamente.

Los ingresos que retornen al país podrán gozar del impuesto preferencial si son invertidos y permanecen al menos dos años en México, en un programa que los empresarios estiman que generaría inversiones por 10 mil millones de dólares.

Publicidad




Otras noticias