martes, abril 23, 2024

Cazaron al “Conejo” en “El Gato Volador”

Por Sergio Herrera Montán

Ciudad Isla, Ver.-Alrededor de las 23:45 horas del domingo a través de una llamada anónima, solicitaban el auxilio de los cuerpos de rescate y de la policía para que se trasladaran a la cantina denominada “El Gato Volador”, ubicada sobre la calle Francisco I. Madero en la colonia La Gravera, toda vez que indicaban sobre una riña y que había una persona lesionada.

Al llegar los cuerpos de socorro, observaron en el sitio a una persona gravemente lesionada en un charco de sangre, por lo que luego de haberle brindado los primeros auxilios fue canalizada al Hospital Civil, para su atención médica.

Minutos después de haber sido ingresado al citado nosocomio, los galenos informaron que había fallecido a consecuencias de las graves lesiones que presentaba.

Al lugar acudieron a realizar las diligencias correspondientes las autoridades, para luego ordenar el levantamiento del cuerpo y fuera llevado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

En relación a los hechos se logró tener conocimiento que el hoy occiso junto con otras personas se enfrascaron en una discusión acalorada, donde uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones hasta verlo caer.

Sin embargo se desconoce el móvil de la agresión por lo que ya las autoridades ministeriales han abierto una carpeta de investigación.

Cabe señalar que el fallecido fue identificado como Adán Amayo Calvo, mejor conocido como “El Conejo”, de oficio agricultor, de 43 años de edad, con domicilio en la calle Francisco I. Madero de la colonia La Gravera.

Es preciso mencionar que tras estar identificados el o los presuntos agresores, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la región X, con base en Juan Rodríguez Clara a cargo del Comisario General Carlos Gilberto Aguilar Zárate, implementaron un fuerte operativo;  lograron la detención de tres personas que se daban a la fuga en una camioneta GMC-2500, color blanco con placas de circulación XW-14-894 del Estado de Veracruz.

Los probables inculpados se identificaron como Martín Vázquez Hernández de 49 años de edad y Clemente Villa Montana de 66 años e edad, ambos con domicilio en el Ejido El Macuile, perteneciente al municipio de Isla.

Además de Marcos Vera Samuano de 45 años de edad, originario del Valle de Uxpanapan y con domicilio actual en Ejido Las Playitas en el mismo municipio.

Todos ellos fueron turnados ante la autoridad correspondiente a fin de que deslinde responsabilidad o lo que les resulte.

Publicidad




Otras noticias