viernes, abril 19, 2024

Candados modernos que se abrirán con tu huella

Una de los temas comunes en CES durante los últimos años es modernizar objetos o tecnologías que llevan años estáticas o que obtendrían beneficios importantes al incorporar avances hechos en otras áreas. Un ejemplo de esto es «Benjilock», un desarrollo hecho en Estados Unidos y que busca llevar los clásicos candados al siglo XXI.

¿Cómo lo hace? Adoptando una tecnología cada vez más masiva en el mundo de los smartphones: los lectores de huellas dactilares. El candado, presentado en la muestra Unveiled en Las Vegas, funciona tal como cualquier otro candado, siendo pensado para cerrar casilleros, puertas o asegurar la cadena de una bicicleta.

La única diferencia es que en su parte frontal incluye un pequeño rectángulo donde el usuario pone su huella, permitiendo abrirlo sin la llave. Cabe destacar que el producto, creado por el dominicano Robbie Cabral, no deja de lado el pasado análogo de los candados, ya que también incluye una llave que actúa como el mecanismo de respaldo y de seguridad. Por ejemplo, si alguien intenta abrir el Benjlock con un dedo que no está registrado, el dispositivo borra todo registro hecho con anterioridad y sólo podrá ser abierto con la llave.

El desarrollo, que saldrá a la venta durante el tercer trimestre del año por US$ 80, incluye una batería recargable y estará disponible en cinco colores: blanco, negro y los más tradicionales «acero inoxidable», cobre y bronce. (Fuente: Emol.com).

AGENCIA ID

Publicidad




Otras noticias