jueves, abril 25, 2024

No se complacerá a la delincuencia

Xalapa.-“No habrá complacencia en Veracruz para la actividad delictiva; no más secuestros, no más asaltos, no más extorsiones”, destacó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares al presentar ayer domingo en el operativo de seguridad para la zona Tuxpan-Huasteca en la zona norte del estado.

El mandatario sostuvo que el operativo es consecuencia del aumento de la delincuencia en la zona de Tuxpan y el reclamo de la sociedad.

“Este operativo se lleva a cabo como consecuencia de un hecho evidente, hemos tenido en los últimos días un crecimiento de la actividad delictiva en algunos municipios de la zona y la población demanda una mayor eficiencia de las fuerzas de seguridad para prevenir que se cometan delitos”.

Dijo que en éste, participarán la Policía Federal, Estatal, Fuerza Civil, la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, además de las Policías Municipales de diferentes demarcaciones.

Recordó que hace apenas unos días se efectuaron operativos similares en las zonas Sur, en el Puerto de Veracruz y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en la zona norte en Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Álamo y Papantla.

“En estos operativos el resultado ha sido exitoso, hemos tenido buenos resultados en los que se refiere en disminución de índices delictivos, principalmente en los del fuero común, pero en materia de seguridad cualquier delito que se comete inquieta a la población”.

Dijo que la instrucción para las fuerzas del orden es combatir con firmeza la delincuencia dentro del marco de la ley.

“La dirección que tienen los elementos es actuar con eficiencia, con firmeza, con mano dura dentro de la ley, en contra de los criminales que están lastimando esta zona”, destacó el mandatario.

También manifestó que es iluso suponer que solo en días se resuelvan los actos delictivos, pero confío que estos operativos combatan con mucho más eficiencia a la delincuencia.

“Tenemos el compromiso de que Veracruz vivirá seguro, damos la cara frente a los problemas, no mentimos, no amañamos cifras, pero también cuando el gobierno tenga resultados positivos, lo vamos s señalar”.

En este sentido, señaló que de manera permanente se estará evaluando los operativos de seguridad por lo que pidió el apoyo a los ciudadanos y exhortó a no guardar silencio frente a los hechos delictivos y denunciar ante autoridades, pues de ese modo podrá enfrentarse la delincuencia.

“Quienes deben estar muy preocupados a partir de hoy, son los delincuentes, se ha visto de que manera responden los tres órdenes de gobierno, pedimos a la ciudadanía confianza en su gobierno”.

Agradeció a las fuerzas federales y de marina el apoyo brindado para mejorar la seguridad en Veracruz.

“Agradecer al Gobierno Federal, a sus titulares de las Secretarias, al Presidente su apoyo para que Veracruz viva en mayores condiciones de seguridad”.

Publicidad




Otras noticias