martes, abril 23, 2024

Niños con cáncer recibían tratamiento con agua destilada: Yunes Linares

Xalapa.-El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que los resultados de un laboratorio reveló que un medicamento que se administraba a niños especialmente una quimioterapia para menores, no era un medicamento, sino que era agua destilada.

“No ha concluido la investigación, tenemos ya el resultado de un laboratorio que señaló que un medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia no era un medicamento, era agua destilada”, señaló.
Se continua la investigación, así como medicamento caduco para pacientes del mismo durante la administración anterior, afirmó el gobernador.Dijo que se trata de millones de pesos en medicamentos embodegados que no saben si se compraron ya con la caducidad vencida o dejaron que se venciera la misma.

En cuanto al Régimen de Protección en Salud, explicó que se manejan recursos estatales y no puede haber sindicatos estatales, los que existían al interior del Seguro Popular se crearon entre el mes de septiembre y noviembre del año pasado para tratar de afectar la prestación del servicio de salud.

Publicidad




Otras noticias