Detienen a guarura con tremendo pistolón

3014

Por: Sergio Herrera Montán

Santiago Tuxtla, Ver.-La mañana de ayer a los números de emergencias se recibió una llamada anónima indicando que en el municipio de Santiago Tuxtla, se encontraba una persona manipulando un arma de fuego en una tienda de conveniencia.

Tal alerta fue canalizada a la comandancia de la Policía Municipal, a quienes se les informó de tales hechos.

Al tener la ubicación se dirigieron a la tienda denominada Texx, ubicada sobre la calle Ayuntamiento, donde en efecto al llegar al lugar observaron a la persona que habían descrito en la denuncia; misma que al ver la presencia policiaca manipuló el arma.

Siendo en esos momentos que los elementos de la policía le indicaran no realizara ningún movimiento y pusiera el arma sobre el piso, el cual acató las órdenes; fue entonces que procedieron a su detención y aseguramiento del arma.

Cabe señalar que el hoy detenido hizo alarde de influyentismo, al señalar que era escolta de Ubaldo Aguilera Ocelot.

Sin embargo quedó detrás de las rejas quien dijo llamarse Juan Barrios Isidoro, de 39 años de edad, con domicilio en la comunidad de Tapalapan, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Cabe señalar que el detenido no pudo comprobar en esos momentos con documentación oficial, el uso y portación del arma que portaba, siendo esta una 9mm prietto beretta, con un cargador abastecido; por lo que fue turnado ante la autoridad correspondiente.