jueves, abril 25, 2024

SSP recupera vehículo robado e interviene a tres personas

Por: Sergio Herrera Montán

Ángel R. Cabada, Ver.-Un vehículo con reporte de robo fue recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de la Región IX, con sede en San Andrés Tuxtla, mientras que tres personas del sexo masculino fueron intervenidas.

De acuerdo a datos obtenidos se logró saber que una fémina originaria del municipio de Alvarado, reportó a los números de emergencia el robo de una motocicleta propiedad de su sobrino.

Por lo que los grupos policiacos se pusieron a la perspectiva en diferentes puntos de la Carretera Federal 180; y fue a la altura del Panteón Municipal ubicado sobre el Boulevard Francisco J. Moreno en el municipio de Ángel R. Cabada, donde se encontraba un puesto de control de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, que observaron una camioneta Pick-Up que transportaba en su batea una motocicleta con las características semejantes a las que habían informado en el reporte.

Por lo que le marcaron el alto a la unidad y al detener su marcha el vehículo, los elementos policiacos le solicitaron a los ocupantes la documentación que acreditara la propiedad de la  motocicleta, la cual no pudieron comprobar, y al checar nuevamente la unidad Yamaha, con placas de circulación 1TJF9 del estado de Veracruz, color roja, efectivamente se trataba de la que había sido robada en el municipio de Alvarado la mañana del miércoles; misma que es propiedad de Adiel Jacinto Romero Muñoz, el cual comprobó con documentación oficial su propiedad.

Fue entonces que procedieron a asegurar la unidad Nissan color blanco, con placas de circulación XW-16-772 del estado de Veracruz, que era conducida por Ángel Granillo Galindo, de 30 años de edad, con domicilio en calle Ignacio de la Llave; y Luis Rodolfo Rojas Calderón, de 18 años, con domicilio en calle Galeana, ambos originarios del municipio de Alvarado.

Mientras que el tercer detenido se identificó como Jorge Amir Jiménez Moreno, de 27 años de edad, con domicilio en calle Independencia Sur, en el Barrio Tamarindo de la ciudad de Acayucan; y de quien se logró saber fue este quien buscó a las otras personas para que le hicieran el flete donde la cobrarían la cantidad de $800.00; y al parecer el probable responsable del robo de la motocicleta.

Cabe señalar que este último en mención señaló que el contactó a una persona a través de la red social Facebook, con el que realizó la compraventa de dicha motocicleta, sin que diera mayores detalles; además abundó que cuando se trasladaba a su lugar de origen la motocicleta le falló y por ello buscó a las otras personas que le hicieran el flete hasta San Andrés Tuxtla, donde no logró llegar.

Mientras tanto Ángel Granillo Galindo, Luis Rodolfo Rojas Calderón, y Jorge Amir Jiménez Moreno, quedaron a disposición de la Fiscalía a fin de que deslinde responsabilidad o lo que les resulte.

22 1 2

Publicidad




Otras noticias