Un año de la desaparición de jóvenes en Tierra Blanca

402

Tierra Blanca.-Se cumple un años de la desaparición de cinco jóvenes originarios de Playa Vicente a manos de elementos policiacos de Veracruz quienes los entregaron a un grupo de la delincuencia organizada.

Desde aquel entonces cuando fueron levantados en su transito por Tierra Blanca, sólo fue confirmada la muerte de Bernardo Benítez Arroniz a través de un resto localizado en el rancho El Limón; de los otros cuatro no se ha podido confirmar su muerte, se trata de José Benitez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz y la menor Susana Tapia Garibo, quienes sufrieron el delito de desaparición forzada por elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.

A un año de su desaparición los padres de estos jóvenes siguen en espera que los 8 policías y 13 civiles detenidos se les dicte sentencia, además de que prospere una denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República en contra del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

De los otros cuatro no se ha podido confirmar su muerte, se trata de José Benitez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz y la menor Susana Tapia Garibo, quienes sufrieron el delito de desaparición forzada por elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.

A un año de los hechos los padres de estos jóvenes siguen en espera que los 8 policías y 13 civiles detenidos se les dicte sentencia, además de que prospere una denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República en contra del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Al respecto, el señor Bernardo Benítez, padre del único joven identificado como fallecido, indicó que este día a un año no se han resuelto muchas situaciones.

“Es buen momento para recordar que los policías y civiles que perpetraron el asesinato de nuestros hijos no han sido sentenciados, con el temor de que de un momento a otro por argucias legales pudieran salir y seguir delinquiendo en Tierra Blanca”.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, detalló que las 21 personas detenidas siguen en proceso sin que el juez le dicte sentencia.

Compartir