viernes, abril 19, 2024

Respaldo familiar ante depresión

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-“La depresión es un factor muy peligroso para las personas que atraviesan situaciones difíciles en la vida y que no saben de qué manera resolverlas, pero en esos malos momentos que atraviesan es importante tener el apoyo y comprensión de su familia, ya que eso hará que la persona pueda seguir adelante”, expresó la psicóloga Verónica Velasco Troncoso.

Dijo que la crisis que actualmente enfrenta la sociedad afecta mucho y más a las personas que son vulnerables a la crítica, y pueden llegar a la etapa de depresión, por ello es importante tener el respaldo familiar.

Por su parte dijo que los niños y jóvenes también atraviesan momentos difíciles en el que los padres pueden darse cuente ya que los hijos en ese aspecto son más transparentes.

Añadió que los cambios que pueden presentar los adolescentes son el aislarse de la familia, refugiarse en su habitación, separarse de sus amistades que normalmente tenia, eso al pasar  por momentos en que siente que nadie lo comprende, principalmente a las personas que atraviesan situación sentimental.

Finalmente comentó que dependiendo de la situación que se esté atravesando, dependerá el tiempo en el que la persona tenga que recibir terapia, “como mínimo una terapia es de ocho sesiones y máximo diez, porque como psicólogos tenemos que ver si la persona es dependiente o no, pero es importante el apoyo que los padres den a sus hijos que se encuentren en terapia”, finalizó Velasco Troncoso.

Publicidad




Otras noticias