INE anunció cinco medidas de austeridad

135
Ciudad de México.-El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova anunció cinco medidas de austeridad que incluye suspender la construcción de sus oficinas centrales en las instalaciones de Viaducto Tlalpan, que tenían un presupuesto para este año de mil 70 millones de pesos.
“El INE pone a disposición de las autoridades hacendarias de la federación ese dinero para que tenga el destino que sea determinado por las mismas y en su caso sea definida su reasignación en áreas prioritarias del Estado”.
Tras las críticas por sus prestaciones, dijo que también reducirá un 10 por ciento el salario de los consejeros electorales y la junta general; renunciarán a la prestación de telefonía celular que tenía contemplada la contratación de equipos Iphone 7.
Ademas dijo que el Instituto buscará la rendición de cuentas haciendo público el ejercicio de presupuesto con informes trimestrales y no hasta que concluya el año fiscal; además de que no incrementarás los montos de gasolina destinados para vehículos oficiales; y realizarán un análisis de otras medidas de austeridad y racionalidad.
Compartir