martes, abril 23, 2024

EPN reitera en respuesta a Trump que México no pagará muro

Ciudad de México.-El presidente Enrique Peña Nieto respondió a las declaraciones que hizo el presidente electo Donald Trump, al reiterar que México no pagará la construcción del muro fronterizo.

México no pagará ningún muro en la frontera con Estados Unidos y rechaza cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas “con base en el miedo y en amenazas”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Trump dijo este día que Mexico compensará por los gastos, ya sea pagándolo o mediante impuestos y que no esperará a que concluyan las negociaciones con el gobierno mexicano para comenzar la construcción.

El mandatario mexicano anunció durante su participación en la XXVIII Reunión con Embajadores y Cónsules de México, cuatro ejes que deberán establecerse en cualquier relación con el nuevo gobierno de estadounidense, entre los que contempla el trabajo de forma corresponsable para frenar el tráfico de armas y recursos de Estados Unidos a organizaciones criminales en México y la protección a los connacionales en la Unión Americana.

Publicidad




Otras noticias