AMLO señalado como uno de los promotores contra gasolinazo

175

Ciudad de México.-El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador fue señalado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) como uno de los promotores de la protesta ciudadana en contra del gasolinazo.

En un documento de la CNS ‘Análisis criminológico de los sucesos relacionados por el incremento al precio de las gasolinas’, identifica a seis personas que fueron, “presuntamente”, los principales “promotores” de las marchas y protestas a través de sus redes sociales.

El informe incluye los nombres de Gerardo Fernández Noroña, el senador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado, el diputado Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT), la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Blanca Gámez Gutiérrez y el alcalde de Parral, en la ciudad norteña de Chihuahua, Alfredo Lozoya Santillán.

López Obrador,  aspirante puntero en las encuestas de intención de voto en las elecciones presidenciales de 2018, no ha estado presente en ninguno de los actos contra el alza en las gasolinas.

División Científica de la Policía Federal ubicó 237 movilizaciones con gran efecto en al menos 27 estados del país; el saldo, además de las pérdidas económicas, es de 6 muertos y más de 1500 detenidos.

Compartir