Tráiler arrolló a varios vehículos en la México-Toluca

834

México.- Un saldo de una persona muerta y once más lesionadas arrojó un accidente en el cual un tráiler, aparentemente sin frenos, embistió a varios vehículos que se encontraban varados a causa de otro incidente en el que momentos antes un camión tipo Torton había volcado y regado su carga sobre la cinta asfáltica, todo ello en la carretera México-Toluca, a la entrada del paraje de Amomolulco.

El accidente lo causó el tráiler con plataforma que aparentemente no pudo detener su marcha en la bajada, por lo que embistió varias unidades, entre ellos una patrulla de la policía municipal de Chimalhuacán y otros vehículos, uno de ellos explotó e incendió.

En el lugar una persona quedó sin vida, mientras que rescatistas de Cruz Roja Mexicana y de la Subdirección de Urgencias del Estado de México atendieron a once personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales del Valle de Toluca para su atención médica.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Lerma y Ocoyoacac, además de policías municipales, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de las policías municipales de esa región.

El accidente causó un gran caos vial en ese punto que es neurálgico para la circulación de vehículos entre la capital del país y la ciudad de Toluca, pues el flujo vehicular estuvo detenido casi en su totalidad más de una hora, mientras los cuerpos de emergencia realizaban su labor.