miércoles, abril 24, 2024

Detenido el agresor del diplomático estadounidense en Jalisco

Un grupo de fuerzas especiales logró la detención del agresor de un agente consular de Estados Unidos, en un hecho ocurrido el pasado 6 de enero , así lo confirmó la Fiscalía General de Jalisco.

La tarde del viernes, el funcionario del Consulado estadunidense en Guadalajara fue atacado cuando salía del estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre el cruce de las avenidas Vallarta y Juan Palomar, al poniente de la zona metropolitana.

El FBI ofreció 20 mil dólares de recompensa para aquella persona que lograra aportar información sobre la identidad del atacante.

El  hombre señalado como presunto responsable de ese atentado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por su parte el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, mostró su agradecimiento al Gobierno mexicano por la «rápida y concluyente» detención del agresor diplomático estadunidense.

El agente consular fue reportado «estable».

También se anunció que el agresor será expulsado y repatriado a la Unión Americana para que responda ante la justicia de esa nación.

 

Publicidad




Otras noticias