Tiroteo en aeropuerto de Florida dejó cinco muertos

728

Florida.-Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami en Florida, confirmó el alguacil.

«Cinco personas muertas; ocho heridos fueron llevados a un hospital de la zona», escribió la oficina del alguacil del condado de Broward en su cuenta en Twitter.

Poco antes, la institución había confirmado que había tenido lugar un tiroteo cerca del mediodía en el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood y que el sospechoso ya estaba bajo custodia.

Por su parte el presidente Trump, se refirió al atentado y lo calificó de monstruoso, por medio de su cuenta Twitter:

Imágenes de televisión muestran el desalojo de personas en la pista del aeropuerto y la presencia de la Policía.

Al parecer, el tiroteo se produjo en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el autor fue reducido por agentes y se encuentra detenido.

La citada terminal ha sido desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte del Miami.

Hasta el momento se desconoce el estado de los heridos, pero la cadena de televisión MSNBC señala que hay al menos una víctima fatal a causa del tiroteo.

El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George Bush Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto reflejó el caos vivido a través de Twitter: «Se ha disparado tiros. Todo el mundo corre».

Posteriormente, explicó que la situación se «calmó», pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba.

El atacante fue identificado como Esteban Santiago, de 26 años, según una identificación militar que portaba, aunque no estaba claro si el documento aún estaba vigente, señaló el senador de Florida, Bill Nelson.

Esteban Santiago no tiene un record criminal al menos en los condados de Miami, Broward, o Palm Beach.