viernes, abril 19, 2024

Cielo despejado, se acerca el FF No. 21

Secretaría de Protección Civil

Cielo medio nublado a despejado se observa en gran parte del Estado de Veracruz esta mañana previéndose condiciones estables con periodos de sol y ambiente cálido durante el día. Por la tarde-noche estaría aumentando la nubosidad y no se descartan lluvias ligeras y presencia de nieblas en zonas de montaña y matutinas en la costa, asimismo se presentaría ambiente fresco a frío. Por otra parte, durante las primeras horas del viernes en las partes altas de montaña nuevamente podrían registrarse heladas fuertes, especialmente en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y Huayacocotla.

El pronóstico es persistente en indicar que durante la tarde-noche del viernes estaría llegando un Frente Frío a territorio veracruzano, aumentando el potencial de lluvias de manera importante, este frente estaría asociado a un evento de Norte violento en la costa y marcado descenso de la temperatura.

Frente Frío no. 21 estará ingresando al norte de Veracruz por la noche del viernes y recorriéndolo en el trascurso del sábado, ocasionando lluvias localmente fuertes a intensas en zonas Norte y Sur así como densas nieblas; por su parte la masa de aire polar generará evento “Norte” con rachas de 85-100 km/h en la costa central desde las primeras horas del sábado hasta la madrugada del domingo, siendo menores en el resto de las costas, así como entre Martínez-Xalapa de hasta 50 km/h. por último un marcado descenso térmico se registrará en todo Veracruz, dominando ambiente fresco a frío, con presencia de fuertes heladas en zonas montañosas desde el domingo hasta el martes de la semana entrante.

Extrema precauciones y consulte la ALERTA GRIS.

Publicidad




Otras noticias