Voraz incendio sorprende a Los Reyes Magos

2093

Por: Sergio Herrera Montán

Xalapa, Ver.-La madrugada de ayer alrededor de las 01:00 horas, una llamada de emergencia  a los grupos de socorro se hizo llegar, tras indicarles que a la altura del 63 batallón de Infantería en el Lencero, esto en el municipio de Emiliano Zapata; se encontraba incendiando un autobús.

De inmediato al lugar se trasladaron los grupos Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata, Fuerza Civil, Policía Estatal, Cruz Roja, Cruz Verde y Bomberos de la estación sur de Xalapa, siendo estos últimos quienes luego de  varios minutos lograron sofocar el voraz incendio que consumió en su totalidad un autobús de turismo, con número económico 7742, y placas de circulación 830RM2 del Servicio Público Federal, el cual pertenece a la empresa de viaje turístico “Camello”, de la ciudad de Catemaco.

Luego de haberse controlado el fuego; y de haber atendido a los pasajeros que sufrieron crisis nerviosa; se logró saber que todos ellos procedían de la Ciudad de México, de donde habían acudido a realizar compras de juguetes para su venta en los próximos días; y se dirigían al municipio de Catemaco.

Cabe señalar que estos comerciantes lo perdieron todo en este siniestro, sin embargo, lograron ponerse a salvo los 25 pasajeros que se transportaban en esta unidad y que se dirigían a los municipios de Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco.

Finalmente en relación a los hechos se logró saber que pudo haber sido una falla en el sistema eléctrico lo que provocó este siniestro, esto luego de que los ocupantes señalaran haber percibido un fuerte olor a plástico quemado e inmediatamente observaran como las llamas consumían parte de su patrimonio.

b74f2aa6-96ad-4699-a0cc-06e726b0d12f-copia ce79f3c0-a114-45e0-bf7a-23b219aa4ed6