MRP invita a ciudadanía a realizar pago de predial

1128

Ayuntamiento inició la recaudación del impuesto predial, contando con el veinte por ciento de descuento para el público en general y cincuenta por ciento de descuento para pensionados y jubilados.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-El Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, inició la recaudación del impuesto predial, contando con el veinte por ciento de descuento para el público en general y cincuenta por ciento de descuento para pensionados y jubilados, el cual estará activo hasta el próximo mes de marzo.

Manuel Rosendo Pelayo, presidente municipal de San Andrés Tuxtla, señaló que es importante que la sociedad contribuya con el pago de sus impuestos para el desarrollo de San Andrés Tuxtla.

“Hoy más que nunca el Gobierno Municipal necesita el apoyo y respaldo de todos los contribuyentes del municipio, en su pago del predial que dio inicio el 02 de enero, donde se tiene el 20 por ciento de descuento para todos y el 50 para jubilados, pensionados y gente de la tercera edad”.

Agregó que el primer día del cobro de este rubro fue un día histórico, ya que fue el día de recaudamiento más alto de esta administración, lo cual se da a notar de que la sociedad está participando.

Por lo que agradeció ya que así se podrá mejorar los servicios de limpia pública, alumbrado público, y obra pública.

Agregó que en el pago del predial participan automáticamente en la rifa de un automóvil la cual se llevará a cabo en el mes de abril, “al realizar su pago automáticamente con su número de folio, estarán participando en la rifa de un automóvil, como se ha venido realizando durante los dos años anteriores”.

Así también el Alcalde mencionó que conoce la difícil situación que se vive actualmente y estar consciente de ello, pero como Presidente Municipal, no puede doblar las manos y bajar la guardia en seguir trabajando para continuar realizando obras y no solicitar el diez por ciento de aportación de cuota voluntaria, la cual se solicitaba en administraciones anteriores.

Villa de Los Reyes Magos ya se encuentra abierta

La tarde de ayer fue abierta al público como todos los años la “Villa de Los Reyes Magos”, para que los Reyes Magos, puedan ya realizar sus encargos para este 06 de enero, la cual estará abierta hasta el 08 de enero, así lo dio a conocer el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

Además el próximo 08 de enero, se llevará a cabo un espectáculo de Lucha Libre AAA, donde los luchadores estarán festejando a los niños en el campo Aurelio Ballados a las 18:00 horas, el cual está organizado por el ayuntamiento de este municipio en coordinación con el DIF Municipal.

Por último agradeció a las y los enfermeros tanto del sector público como privado, que ayudan a mitigar el sufrimiento de muchos pacientes y familias, no solamente en la atención, sino también en la orientación, los cuales el próximo 06 de enero, estarán festejando el Día del Enfermero, lo cual como Gobierno Municipal estarán festejando al lado de ellos el próximo 07 de enero en un desayuno, haciendo un reconocimiento al gran trabajo que tienen todos los enfermeros y enfermeras que laboran en San Andrés Tuxtla.