jueves, abril 18, 2024

Aumentará precio de tortilla

Xalapa.-Ante el alza en las tarifas de los combustibles a partir de enero del 2017, el precio de la tortilla subirá de dos a tres pesos, anunció el presidente de la Unión de Molineros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Martín Terrones Ramírez.

El empresario de la industria de la masa precisó que el aumento en el costo del producto será solo en el área de «reparto», es decir, en las tiendas de conveniencia, de abarrotes u otros negocios; sin embargo en las tortillerías el precio se mantendrá.

«Vamos a incrementar el precio de la tortilla al reparto; qué es el reparto: en venta a las tiendas, venta a restaurantes, venta a taquerías, fuera de la tortillería porque implica refacción de vehículos, Seguro Social, Infonavit, la gasolina ha subido».

Actualmente el kilo de tortilla está entre 10 y 14 pesos; su precio subiría de dos a tres pesos dependiendo del expendio, pero «en mostrador no se va a mover, porque queremos que la gente tenga opciones, que no pague un extra por el servicio que se le da a las tiendas».

Publicidad




Otras noticias