‘Cuau’ quiere reunirse con Osorio Chong

913

Cuernavaca, Morelos.-El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco dijo que buscará una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para explicarle los motivos del fracaso del Mando Único, además de solicitarle la intervención de las fuerzas federales.

Refirió que peleará hasta que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez le regrese a su policía municipal y dé por terminado el Mano Único, que no ha funcionado en la capital del estado.

Dijo que este conflicto se agravó los días 15, 16 y 17 de diciembre pasado, cuando el jefe del Mando Único de Morelos, José Pérez Abarca, designado por el comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella, encabezó la toma de tres inmuebles del municipio, situación que lo orilló a iniciar una huelga de hambre.

El Mando Único reactivó el patrullaje por calles del centro histórico, considerado de «muy alta peligrosidad; montó una guardia en las zonas turísticas y realizó operativos para combatir robos al transporte público.

Blanco Bravo reclama que fue ilegal la intervención del Mando Único en el desarrollo de las actividades y se traduce en una «franca invasión de esferas competenciales, así como una evidente vulneración a la autonomía del municipio».