viernes, abril 19, 2024

Secuestradores de avión libio se entregaron; tripulantes resultaron ilesos

Un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways, con 118 pasajeros a bordo, aterrizó este viernes en Malta después de haber sido desviado de su rumbo (un vuelo interior en Libia) al ser secuestrado.

Personas que iban en la aeronave dijeron que los secuestradores tenían una granada y que realizaron algunas peticiones como condición para liberar a los 111 pasajeros y siete miembros de la tripulación, se indicó por medios locales

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, confirmó en un tuit que se le había comunicado de «una situación de posible secuestro de un vuelo interno de Libia y que había sido desviado a Malta».

Más tarde los 109 pasajeros y también los siete miembros de la tripulación del avión de la compañía libia Afriqiyah Airways que se encontraba en el aeropuerto de Malta después de haber sido secuestrado fueron liberados.

Los dos secuestradores del avión abandonaron la aeronave y fueron detenidos por la policía; no se reportaron heridos.

«Los últimos miembros de la tripulación abandonan el avión junto a los secuestradores», anunció el primer ministro maltés, Joseph Muscat en Twitter.

Antes de la rendición, uno de los secuestradores había salido hasta las escaleras de acceso de la aeronave para ondear una bandera verde, símbolo del gobierno del fallecido líder libio Muamar Gadafi.

 

Publicidad




Otras noticias