viernes, abril 19, 2024

Incrementan precios en productos

Durante esta temporada decembrina algunos de los productos de la canasta básica han incrementado sus precios, como lo son la uva, guayaba, chile poblano, cebolla y papa, debido a la alta demanda que se tiene de estos.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Durante esta temporada decembrina algunos de los productos de la canasta básica que han incrementado sus precios son la uva, guayaba, chile poblano, cebolla y papa, debido a la alta demanda que se tiene de estos.

En entrevista con el ciudadano Oscar, comerciante de frutas y verduras dentro del Mercado Municipal, comentó que entre la fruta que más ha incrementado en su precio se encuentra la uva, la cual aumentó de setenta pesos hasta en cien pesos el kilogramo, ya que la demanda ha sido mayor, por el consumo en estas fechas.

Agregó que entre otros que han incrementado sus precios se encuentran la papa y la cebolla, “la cebolla tuvo un aumento de nueve pesos, ya que estaba en dieciséis y actualmente está en veinticinco pesos, mientras que la papa se encontraba en quince pesos y actualmente está en dieciocho pesos el kilogramo”.

Pero no todo ha aumentado, el comerciante mencionó que el jitomate es un perecedero que ha bajado de precio en estas fechas, “el tomate estaba en veinticuatro pesos el kilogramo y en estos días se da en dieciséis pesos, aunque en los próximos días puede que aumente, ojalá y no sea así”.

En cuanto a ventas el vendedor de frutas y verduras dijo que no se ha visto algún incremento en estas, pero se espera que en próximos días aumente, y en comparación con las ventas del año pasado en este año son menores, por lo que se busca adquirir la mercancía necesaria para que no se eche a perder ni quede rezagada.

Publicidad




Otras noticias