jueves, abril 18, 2024

Explosión en Tultepec dejó 31 muertos

Estado de México.-Tras la explosión que se registró en el mercado de San Pablito en Tultepec, Estado de México, el gobierno del estado ha dado a conocer las cifras de los hechos lamentables.

De acuerdo con las autoridades, se han identificado 13 de las 31 personas que fallecieron; se dijo que 47 personas más se encuentran hospitalizadas.

Los heridos fueron trasladadas a los hospitales de Zumpango, Magdalena de las Salinas, Villa de las Llores, Lomas Verdes, Cuautitlán y Las Américas, algunos de ellos por aire.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el siniestro, instancia que podría decidir la clausura definitiva del tianguis. El Gobierno mexiquense anunció que su prioridad será el bienestar de los heridos.

Tres niños con quemaduras graves serán trasladados a Galveston, Texas, en Estados Unidos, para su atención, con el apoyo de la fundación Michou y Mau; en conjunto, el Gobierno federal, el del Estado de México y el municipal trabajarán para sufragar los gastos que el traslado implique, señaló el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila.

 

Publicidad




Otras noticias