jueves, abril 25, 2024

Detienen a taxista y dos más armados hasta los dientes

Por: Sergio Herrera Montán

Catemaco, Ver.-Tras una persecución realizada por elementos de la Policía Federal División Caminos, lograron la intervención de tres sujetos, el aseguramiento de armas de fuego de grueso calibre y de una unidad del servicio de taxi de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Los hechos se dieron luego de que a través de una llamada anónima reportaran la presencia de una unidad del servicio de taxi marcada con el número económico 962 de la ciudad de San Andrés Tuxtla, con personas armadas sobre el tramo Catemaco–Juan Díaz Covarrubias.

Por lo que se inició un operativo por parte de la Policía Federal División Caminos, quienes al llegar a la altura de la localidad de La Victoria, observaron tal unidad, donde sus ocupantes al ver la presencia policial pusieron en marcha la unidad de manera evasiva y sospechosa, al mismo tiempo que se internaban sobre la citada localidad, iniciándose así la persecución.

Por lo que les dieron alcance logrando intervenir a tres de ellos, mientras que dos se dieron a la fuga sobre la laguna.

Una vez intervenidos fueron trasladados a la ciudad de San Andrés Tuxtla, para ser turnados ante la Fiscalía Regional para la responsabilidad que les resulte a quienes dijeron llamarse Alejandro Chiguil Morgado, de 21 años de edad; Oscar Albañil Miros, de 26 años de edad, ambos dijeron tener su domicilio en la calle Matamoros esquina con Narciso Mendoza en la colonia Esperanza en San Andrés Tuxtla.

Mientras que la tercera persona se identificó como Fernando Vázquez Paredes, de 58 años de edad, con domicilio en la calle San Gumersindo en la colonia La Huerta en Villa Comoapan.

Cabe señalar que esta persona como la unidad de taxi marcada con el número económico 962 de San Andrés Tuxtla, al igual que una arma larga y una corta, y dispositivos metálicos conocidos como puntas poncha llantas, quedaron a disposición de la Fiscalía.

Finalmente se presume que estas personas su objetivo era cometer atracos a las unidades que pasaran por el lugar a altas horas de la madrugada, sin embargo uno de ellos señaló que iban a atracar una casa habitación, sin embargo serán las autoridades correspondientes quienes realicen las investigaciones correspondientes para que deslinden responsabilidad.

Publicidad




Otras noticias