jueves, abril 18, 2024

Vuelca Santorini en la 180

Por: Sergio Herrera Montán

Catemaco, Ver.-La noche del jueves se registró una aparatosa volcadura sobre la Carretera Federal 180, en el tramo comprendido entre los municipios de San Andrés Tuxtla y Catemaco, a escasos metros del Servicio Médico Forense.

Se trató de un camión Freighliner, con placas de circulación XT-55-305 del estado de Veracruz, con razón social Santorini, la cual se desplazaba de sur a norte, y al llegar al citado lugar volcó sobre su costado derecho, de manera impactante.

De acuerdo a datos obtenidos se tuvo conocimiento que el conductor de esta unidad, maniobró de manera intempestiva para evitar un choque de frente, contra otra unidad que rebasaba e invadió su carril, lo que propició perdiera el control y terminara fuera de la carpeta asfáltica.

Esta unidad era  conducida por Luis Armando Rodríguez, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Agronomía de la colonia Emiliano Zapata; quien resultó ileso al igual que su acompañante Pedro Aguirre, de 39 años de edad, con domicilio en la comunidad de Ranchoapan, ambos originarios de San Andrés Tuxtla.

Mientras que otro de sus compañeros de nombre Roberto Amaro Chiguil, de 32 años de edad, con domicilio en la calle Prolongación Adalberto Tejeda, de la colonia Primero de Mayo, resultó con un golpe en la espinilla de la pierna derecha, por lo que tuvo que ser canalizado al Instituto Mexicano del Seguro Social en San Andrés Tuxtla por técnicos en urgencias de la benemérita Cruz Roja.

Cabe señalar que al lugar también arribaron personal de Protección Civil del municipio de  Catemaco y elementos  de la Policía Municipal; mientras que de los hechos tomó conocimiento la Policía Federal División Caminos.

23-2-3 23-2-2

Publicidad




Otras noticias