miércoles, abril 24, 2024

Taxistas se ven traicionados por la alcaldesa

Trabajadores del volante ven lesionada su economía

Por: Sergio Herrera Montán

Santiago Tuxtla, Ver.-Más de 200 trabajadores del volante, conformados por conductores y concesionarios, mostraron su inconformidad ante la autoridad municipal por la autorización de una anuencia donde se ven lesionados en su economía.

Los inconformes mantienen bloqueada la arteria principal del Palacio Municipal, donde aseveraron que pernotarán hasta que sean atendidas sus peticiones, o de lo contrario tomarán otras medidas.

Ante esta manifestación pacífica, los taxistas fueron atendidos por el síndico del Ayuntamiento Felipe de Jesús Estrada Díaz, quien en todo momento evadió las preguntas hechas por el líder de los ruleteros, acatándose a dar como respuesta que serán atendidos hasta el día martes 20 de los corrientes a las 16:00 horas.

En tanto el líder de los taxistas Víctor de la Maza Mendoza, secretario General del Sitio Unidos CTM señaló, nuestra inconformidad es porque giramos un oficio con fecha 07 de octubre del presente año a las autoridades municipales, y a la fecha no hemos recibido respuesta alguna; esto por haber otorgado una anuencia a otro grupo, del cual nosotros desde el año 2010 la obtuvimos, por lo que no se vale que pase por encima de nuestros derechos.

Cabe señalar que esta anuencia se le fue otorgada al líder Gregorio Alejandro González Bremont, con lo que queda en claro que la actual administración solo beneficia a los de su agrado y más allegados, así lo aseveró el líder de los taxistas.

Aunado a todo esto se ve la ineficacia con la que actúa esta administración presidida por Claudia Guadalupe Acompa Islas, quien en lugar de dar la cara o pronta resolución a esta inconformidad, manda a gente que no da respuestas concretas a las demandas de la ciudadanía.

Cabe señalar que el líder taxista puntualizó que en aproximado como grupo tienen más de 30 años, además de que fueron los primeros en conseguir la anuencia para el sitio Tapalapan ubicado sobre la calle Morelos a un costado de la Carretera Federal, sin embargo por cuestiones ajenas hoy en día se extendió una anuencia a favor del sitio ADO.

Los trabajadores del volante señalaron que lo que buscan las actuales autoridades municipales es que haya una confrontación para poder actuar, por no tener el suficiente criterio para la toma decisiones.

Finalmente es importante mencionar que hasta el cierre de esta edición no se han sido atendidos por la alcaldesa, por lo que continuarán pernoctando en dicho lugar.

intro-2-4 intro-2-3 intro-2-2

  

Publicidad




Otras noticias