martes, abril 23, 2024

Nuevo paro magisterial

Exigen a Gobernador respetar acuerdos anteriores.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Como exigencia al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de respetar los acuerdos firmados hace años para la entrega puntual de 50 días por concepto del bono decembrino y los 30 días por bono del 15 de mayo a los docentes, y que se encuentran firmados en minutas de trabajo entre sindicatos y gobierno, el día de ayer miércoles, maestros de San Andrés Tuxtla pararon labores.

El magisterio asevera que no son culpables de que el Gobierno Federal pase por alto todas estas contrariedades laborales, y ahora el magisterio es el que está resintiendo los problemas de la entidad.

De no pagarse en tiempo y forma las prestaciones ganadas, advierten que se realizarán movilizaciones en toda la entidad aunada a los paros laborales y cierre de carreteras.

Piden maestros a la federación que rescate Veracruz, ya que como existió lentitud para la aplicación de la ley contra los que saquearon al estado, debe haber solidaridad y rapidez para cumplirle a quienes han cumplido, que son los trabajadores del estado.

Finalmente alrededor de las 17:00 horas, por las principales calles de la ciudad un numeroso contingente perteneciente al gremio magisterial realizó una marcha pacífica en donde exigen el cumplimiento de las autoridades competentes.

intro-4-2 intro-4-1 intro-4-4 intro-4-5 intro-4-6

Publicidad




Otras noticias