jueves, abril 18, 2024

OPLE amplía convocatoria

Para ciudadanos interesados en conformar Consejo Municipal Electoral   

20 de diciembre fecha límite para interesados.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-El próximo 20 de diciembre es la fecha límite para los ciudadanos que se encuentren interesados en participar en la integración de los consejos municipales electorales para las próximas elecciones del 2017 en los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Hueyapan de Ocampo y Lerdo de Tejada, comentó la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Julia Hernández García.

“Debido al número de participantes que se tiene, se amplió la convocatoria, de tal manera que se continúa invitando a los ciudadanos a que se acerquen a las oficinas y presenten su documentación a más tardar el 20 de diciembre”.

Agregó que derivado de la ampliación de plazo todas las fechas se corrieron como el examen de conocimiento se aplicará el próximo 08 de enero y los resultados se publicarán el 12 de enero, y a los que accedan a las entrevistas se realizarán del 16 de enero al 03 de febrero.

Agregó que los números en este distrito son bajos en participación ya que en Catemaco se tiene 34 participantes, en Hueyapan de Ocampo 28, y en San Andrés Tuxtla 43, por lo que hace falta más participación en el municipio de Hueyapan, mientras que en San Andrés y Catemaco, el número de participantes es aceptable.

La Consejera del OPLE mencionó que la falta de participación se debe a la falta de difusión, derivado de la falta de recursos que se han tenido, para que los colaboradores puedan realizar la debida difusión, y puedan trasladarse a los municipios.

Por último dijo que el Consejo General del OPLE se ha reunido con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Gobierno del Estado, a fin de exponer y sensibilizar la prioridad del pago de salarios de ex funcionarios y de los ahora responsables de oficina y que garanticen los recursos necesarios para este órgano.

intro-2-2

Publicidad




Otras noticias