viernes, abril 19, 2024

Formal prisión a presunto homicida

Por: Omar Iván Vázquez Pérez

Veracruz, Ver.-El personal del Juzgado Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz dictó el auto de formal prisión al campesino Florencio Domínguez Peralta imputado del delito de homicidio doloso calificado en agravio  de su esposa, a quien privó de la vida al saber que se había enamorado del vecino y por el mismo delito en agravio de su cuñada.

Eso luego de serle dictado el auto de formal prisión al vencimiento del término de las 72 horas, en las cuales la autoridad encontró elementos en su contra.

Esto con fundamento en la causa penal 178/2011 del Juzgado Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Ángela Sánchez Arano y de Carmela Arpidez Rosado.

Ángela Sánchez Arano fue privada de la vida de dos disparos de arma de fuego en la cabeza, cuando se encontraba sentada tomando un café en un velorio en Los Sauces en el municipio de Manlio Fabio Altamirano el 13 de junio de año 2011.

Ella le había confesado unos días antes que lo dejaba definitivamente, pues se había enamorado del vecino, amigo de ambos. Además la misma cuñada, Carmela Arpidez Rosado ayudó a sepáralos.

El agresor Florencio Domínguez Peralta, apodado El Tinarro le disparó primero a su esposa, Ángela Sánchez y luego a Carmela Arpidez Rosado, la cual no murió en el sitio, sino días más tarde en un hospital.

Ya ante el citado juzgado Florencio Domínguez Peralta escuchó las acusaciones en su contra y se declaró confeso del doble crimen de su esposa y su cuñada, alegando no haberse arrepentido.

Florencio Domínguez Peralta, de 75 años de edad, originario en El Sauce, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, con domicilio en la colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz; recluido en el Centro de Detención de las 72 horas, deberá seguir sujeto a proceso penal encerrado.

Publicidad




Otras noticias