jueves, abril 18, 2024

Alcantarillado es vendido como fierro viejo

Se ha detectado robo en varias calles.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-En los últimos días en diversas calles del municipio como la Corona y Vallarta, Boulevard del Ferrocarril, Melchor Ocampo, entre otras, se ha detectado el robo de alcantarillas, las cuales se presumen que los responsables de estos actos venden como fierro viejo, sin medir el daño que ocasionan a terceros por estos actos.

Roberto Virgen Riveroll, comentó que estos actos se han presentado desde el inicio de la administración actual, los cuales ocasionan un problema serio a la ciudad, ya que en falta de rejas en alcantarillas, puede caer un vehículo y se verían dañados o incluso provocar accidentes en los pasajeros de la unidad.

Además algo más grave es que una persona que no se dé cuenta de que falta una alcantarilla pudiera caer al vacío de estas, ocasionando alguna lesión de consideración, más si llegase a ocurrirle a una persona de la tercera edad o a un menor.

Agregó que por estos actos delictivos, el Alcalde ha dado las indicaciones de que se le instruya a la Policía Municipal, para estar al pendiente del llamado de la ciudadanía.

Así también recomienda a la población a que cuando vean algún desconocido tratando de sustraer las rejas del alcantarillado, llamar a los números de emergencia, para que los elementos de seguridad acudan.

“No debemos permitir como vecinos que estos sucesos ocurran, ya que puede ser muy peligrosa una situación de esta, ya que por mucho que vendan un metal de estas condiciones, no se le gana lo mismo que cuesta reparar un vehículo, o la salud de una persona que sea lesionada”.

Así también solicitó al personal dedicado a la compra de fierro, a abstenerse a comprar este tipo de estructura, ya que puede generarles un problema.

Publicidad




Otras noticias