sábado, abril 20, 2024

Rescatan a indocumentados tras accidente

Por Sergio Herrera montán

Coatzacoalcos, Ver.-Un promedio de 111 indocumentados de origen centroamericanos fueron rescatados tras accidentarse la unidad donde eran transportados de manera inhumana.

Se logró saber que todas estas personas eran trasladadas a bordo de un tráiler Freighliner, color rojo, con placas 456-DD-1 del Servicio Público Federal (SPF), con remolque tipo caja seca que portaba matrícula 0-TZ-8-M de SPF; donde al parecer eran alimentados con pollos en estado de descomposición y tortillas duras.

El descubrimiento se dio luego de que dicha unidad unidad chocara, a la altura del kilómetro 11+500  de la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, alrededor de las 06:10 horas del día de ayer.

Por lo que las autoridades solicitaron la presencia del personal de la Cruz Roja local, con la finalidad de que se les apoyara  con agua y comida a los extranjeros;  momento más tarde arribó el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se dieron a la tarea de seleccionar  por nacionalidad a los inmigrantes para ser trasladados a la garita migratoria de Acayucan, para su posterior deportación.

Cabe mencionar que el personal del INM que llevó a cabo el traslado de las 111 personas, informó que serían certificados por los médicos de la institución antes de ser regresados a su país de origen.

Entre ellos se encuentran 20 menores de edad, así como 37 guatemaltecos, 42 salvadoreños, 8 hondureños y un ecuatoriano.

Finalmente cabe señalar que el conductor del tracto camión alcanzó a darse a la fuga,  dejando a la deriva a estas personas que se dirigían al norte del país para alcanzar el sueño americano.

1-2 1-3 1-4 1-5

Publicidad




Otras noticias