martes, abril 23, 2024

Perspectivas de la justicia penal

Por: Jacqueline Del Carmen Toto Linares

OLYMPUS DIGITAL CAMERASan Andrés Tuxtla, Ver.-El Colegio Integral de Licenciados de Los Tuxtlas, A.C, a través de su comitiva el Maestro Héctor de Jesús Martínez Quinto como presidente; Maestro Gilberto Rosario Sánchez, secretario y el Maestro Ángel Cobix Antele, tesorero de esta asociación, tienen a bien preocuparse de la actualización de los abogados litigantes de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Por ello ante el momento de cambio en el que se encuentra el sistema de procuración de justicia, los abogados tienen que estar actualizados respecto a los retos y perspectivas de la justicia penal en el Nuevo Sistema de Justicia, debiendo tener aprendizajes sobre las nuevas técnicas de litigación oral, ya que son parte esencial de la buena actuación en una audiencia oral.

La preocupación por conocer un poco más a fondo el nuevo reto de litigación oral llevó al Colegio Integral de Licenciados de Los Tuxtlas, A.C, a acercar un Congreso Nacional de Justicia Penal a esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

El maestro Ángel Cobix Antele, tesorero de la asociación comentó que el Congreso Nacional de Justicia Penal: retos y expectativas se estará llevando a cabo el día 10 y 11 de diciembre, en la sala audiovisual del Conalep, en donde se contará con la presencia de ponentes de alta envergadura como son el Maestro Manuel Moreno Melo, Maestro Rubén Quintino Zepeda, Dr. Eraclio Escobar y al maestro Camilo Constantino Rueda, parea mayores informes a los teléfonos 294 110 43 66 o 294 94 109 96.

Finalmente la comitiva de esta asociación invita a todos los abogados litigantes y estudiantes de esta licenciatura a prepararse para estar a la vanguardia del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que si no se tiene preparación el mismo sistema se encargará de hacerlos a un lado y se pierden oportunidades de trabajo.

Publicidad




Otras noticias