viernes, abril 19, 2024

Comercio afectado por bajas ventas

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.Como cada año al municipio arriban comerciantes dedicados a la venta de trajes y accesorios para vestir a los pequeños para celebrar la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Juana Leída, comerciante del estado de Puebla, comenta que las ventas de los trajes y accesorios están bajas, cuando la fiesta de la Guadalupana está a días de celebrarse. Agregó que lo que más pide la gente es el trajecito de niña, mientras que el de niño es escasa la gente que acude a su compra.

Así también mencionó que la mayoría compra los trajes por separado, para no verse afectado en su economía, ya que algunos reutilizan los trajes de años anteriores.

“Este año las ventas están muy bajas, la mayoría de vendedores pedimos crédito y cuando se termina la venta pagamos, pero este año con las bajas ventas no sale para pagar”.

Otro problema que la comerciante abordó, fue el aumento en el material para realizar los trajes, desde la tela hasta accesorios, ya que dijo que ella fabrica los trajes. Otro de los problemas que enfrenta es el regateo ya que en estos tiempos todo lo que se hace a mano es muy laborioso y mal pagado, donde una blusa se lleva bordando alrededor de un día ya que se debe estar combinando colores.

Publicidad




Otras noticias