Nombra EPN a 7 nuevos embajadores

574

Ciudad de México.-El presidente de la República, Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República la propuesta de siete nuevos embajadores de México ante diversas naciones y organismos internacionales.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio a favor del ciudadano Julián Ventura Valero, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Organismos Internacionales con sede en ese país.

Se postula a Martha Elena Federica Bárcena Coqui, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria para que funja como Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Programa Mundial de Alimentos, así como Gobernadora ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, con sede en Roma, Italia.

El Ejecutivo Federal envió a la Cámara alta la propuesta de José Luis Roberto Zapata Barradas, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para que funja como Representante Permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio, con sede en Ginebra, Suiza.

Alejandro García Moreno Elizondo se propone sea Embajador de México en la República Federal de Nigeria y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las Repúblicas de Angola, de Benín, de Burkina Faso, de Camerún, del Congo, Gabonesa, de Guinea, de Guinea Ecuatorial, de Níger y la de Togolesa.

Igualmente a Juan Alfredo Miranda Ortiz, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Arabia Saudita y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante el Reino de Bahréin, Sultanato de Omán y la República de Yemen.

También se anunció la candidatura de Francisca Elizabeth Méndez Escobar, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en los Emiratos Árabes Unidos y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante la República de Iraq.

Finalmente se postula a Daniel Hernández Joseph, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Helénica y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de Chipre y la República de Moldova.

Todos las propuestas serán recibidas formalmente por la Mesa Directiva del Senado en la sesión ordinaria de este martes y turnados a las comisiones de Relaciones Exteriores correspondientes para su análisis y eventual ratificación.